20/6/07

La Misión de San Javier también es descanso, paisajes y ecoturismo

La primera misión Jesuítica fue constituida en este lugar en el año 1.691. Sus principales festivales son el carnaval, La Semana Santa, Hábeas Cristi. El templo misional, ricamente labrado en madera, ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Pero San Javier no sólo es arquitectura, prueba de ellos son los acontecimientos culturales que forman parte importante de su atractivo, es así que conciertos de Música Barroca y Renacentista han dado un impulso importante al turismo de esta región. Es interesante visitar la casa del ex - presidente Germán Busch, los Tumbos de Suruquiso, Aguas Calientes y las populares Piedras de San Francisco en las afueras de la ciudad (foto inferior).
Si de paisaje y descanso se trata el turista debe visitar las Cabañas de Totaitú, colindante con San Javier donde se puede alquilar cabañas, acampar, pasear en bote por la espectacular laguna y también realizar caminatas por el bosque o simplemente montar en caballo. (ver foto superior).

1 comentario:

Nene Paniagua dijo...

Saludos bryan tu blog esta muy bueno sirve como guia turistica deberias promocionarlo, sos un nomada jajaja ya los voy a estar visitando em la JCI segui adelante
un Abrazo Fraterno