9/1/07

Santa Cruz de la Sierra III

La Plaza 24 de Septiembre es el principal refugio de los pobladores para descansar al aire libre. Su reciente estilo moderno combina perfectamente con el añorado estilo colonial de sus edificios y la Catedral que le rodea. La Plaza 24 de Septiembre es también uno de los principlaes escenarios del movimiento político cruceño, puesto que en sus cercanías se encuentra la H. Alcaldía Municipal, la Brigada Parlamentaria Cruceña, el Palacio Precetural (hoy convertido en museo) y las oficinas administrativas de la Universidad estatal Gabriel René Moreno.
Santa Cruz tiene una amplia producción agropecuaria. En el rubro de la agricultura, los cultivos de mayor importancia son: cereales (trigo, arroz, maíz), frutos tropicales (banana, café, vainilla, piña, cacao, yuca), plantas industriales (algodón, soya, tabaco, sorgo, maní, girasol, caña de azúcar, frejol) y otros (tomate, patatas, ají).
A diferencia de otras zonas del país, se ha logrado implementar una agricultura empresarial con una producción enteramente dirigida al mercado nacional e internacional, la misma que incorpora tecnología moderna, con la utilización de maquinarias pesticidas y fungicidas.

La producción ganadera es destacable, siendo la región una de las más importantes cuencas lecheras del país. Santa Cruz es un Departamento tradicionalmente ganadero. Su territorio presenta extensas áreas aptas para la ganadería extensiva, debido a la existencia de pasturas naturales en diversas zonas.

No hay comentarios: